Cristales polarizados - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Cristales polarizados: ventajas y desventajas

Qué son y para qué sirven los cristales polarizados

Los cristales polarizados tienen un filtro especial que bloquea la luz brillante y muy molesta del sol, que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permiten una mejor visión, protección y una mayor comodidad.

Las gafas de sol con lentes polarizados ofrecen una visión más clara y son de especial utilidad para conductores y gente de la mar.

Si utilizamos unas gafas de sol con cristales polarizados, obtenemos una visión más natural y detallada, filtrando los reflejos y evitando los deslumbramientos, lo cual repercute en nuestra seguridad.

Diferencia entre cristales polarizados y antirreflejantes

No existe solo diferencia entre cristales polarizados y los cristales de gafas de sol normales, en el mercado también existen cristales con tratamientos antirreflejantes, y en muchas ocasiones se cree que es lo mismo. Vemos la diferencia.

Los tratamientos antirreflejantes son útiles en cualquier tipo de lente y eliminan la mayoría de los reflejos en la superficie del cristal, lo que incrementa la comodidad visual.

Los cristales polarizados, por su parte, minimizan el deslumbramiento producido por la incidencia del sol sobre superficies como el agua, la nieve o el asfalto entre otras. La polarización suele aplicarse a las gafas de sol.

Ventajas y desventajas de los cristales polarizados

Las gafas con lentes polarizadas presentan una serie de ventajas o beneficios que permiten una mejor visión:

  • Minimizan el deslumbramiento y reflejos de los rayos de sol sobre determinados objetos o superficies.
  • Permiten una visión más nítida y detallada.
  • Mejoran el contraste con luz intensa o difusa.
  • Enriquecen la percepción de los colores.
  • Protegen al 100% de los rayos ultravioleta.
  • Ayudan a reducir la fatiga visual.
  • Ayudan a las personas que tienen sensibilidad a la luz.

En general, el uso de gafas con cristales polarizados suele ser satisfactorio y recomendable para la gran mayoría de personas.

No obstante, las lentes polarizadas también presentan alguna desventajas o limitaciones:

  • Si el deslumbramiento es muy potente o vertical es posible que las gafas con lentes polarizadas no sean capaces de filtrar algunos reflejos.
  • Se puede experimentar una visión distorsionada de las pantallas de su ordenador, tablet o smartphone a través de gafas con cristales polarizados.

¿Y tú de qué Graffit eres? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Buscas un regalo para el día de la madre?

Cristales polarizados con filtro UV 400 ¡Máxima calidad!

Deja un comentario