Rally Dakar 2021: resumen global - Graffit Eyewear

Rally Dakar 2021, la competición más atípica hasta la fecha

El Rally Dakar 2021 llega a su fin con una de las ediciones más inciertas y atípicas de los últimos años debido, además de por la incertidumbre que supone la pandemia del coronavirus en la realización de este tipo de eventos, por una ruta de navegación que ha significado un auténtico reto incluso a los pilotos más experimentados.

El francés Stéphane Peterhansel se alza con la victoria

Con la edición de 2021 ya bajo el brazo, Peterhansel suma su decimocuarto título Dakar —repartidos entre las modalidades de coches y motos—, desde que hace 30 años ganara su primera competición en Jeddah. El francés hace gala de una absoluta regularidad a la hora de competir, consiguiendo resultados muy parejos en casi todas las etapas del Dakar.

El triunfo en la categoría de motos se lo lleva Kevin Benavides. El argentino consigue así su primer Toaureg, no sin antes admitir que la última etapa fue excepcionalmente dura, sobre todo en lo que a navegación se refiere. Una opinión que comparten otros participantes del Rally Dakar 2021.

España pisa el pódium

La categoría de vehículos ligeros ha sido dominada por el español Oriol Vidal, quien ha conseguido llevarse la plata a casa después de una dura lucha por el primer puesto.

Por otro lado, Carlos Sainz, muy crítico con el nuevo sistema de roadbook y la organización del evento en general, se hace con el bronce en la modalidad de coches. El veterano conductor considera su participación algo agridulce y lamenta no haberse sabido adaptar al nuevo sistema de navegación.

Rally Dakar 2021, una carrera de orientación

Si hay algo reseñable en este Rally Dakar 2021 y que ha dado mucho de que hablar durante las 15 etapas que dura la carrera, es la compleja navegación que ha resultado ser la ruta por Arabia Saudí con el nuevo sistema roadbook.

Y es que no son pocos los pilotos, tanto novatos como experimentados, que se han perdido en algún tramo del trayecto, lo que supone un enorme sacrificio de tiempo y sudor para poder retomar la carrera.

Nuestros pilotos

Una de los objetivos principales de Graffit, y que nos sirve como feedback de nuestro producto, es tener una fuerte presencia en los eventos de alta competición y deporte extremo, como es este Rally Dakar 2021.

No solo a nivel de sponsors, sino que muchos pilotos y deportistas confían en la enorme calidad de nuestras gafas de sol deportivas polarizadas y las abanderan utilizándolas durante su actividad competitiva.

Oriol Vidal, la mejor representación española

El galardonado piloto se postula como una de las estrellas de este Rally Dakar 2021 y una auténtica promesa para futuras entregas.

Además de su más que impecable participación, la cual le ha llevado a estar top en la mayoría de etapas de la carrera, cabe destacar que el piloto ha estado utilizando nuestro modelo de gafas de sol Square durante la conducción. Sin duda, una decisión más que acertada para una competición de tan duras características y que necesita de una protección visual especial y garantista.

Yago Prada y Álvaro Moya se lanzan a la aventura

El duro entrenamiento de estos dos pilotos españoles, quienes aprovecharon este 2020 para recorrer los rallies de Marruecos y Baja Aragón, no les ha podido salvar de una serie de problemas técnicos en su coche, teniendo que abandonar en la quinta etapa, justo después de reengancharse para luchar por el Dakar Experiencie.

 Desde Graffit no podemos estar más que orgullosos de todos los que han confiado en nosotros y les deseamos la mayor de las suertes para el año que viene.

¿Quieres probar la ligereza, resistencia y fuerza de la fibra de carbono?

Cristales polarizados con filtro UV 400 ¡Máxima calidad!

Deja un comentario