¿Sabes cómo limpiar tus gafas sin dañarlas? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear ¿Sabes cómo limpiar tus gafas sin dañarlas? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

¿Sabes cómo limpiar tus gafas sin dañarlas?

74 / 100

¿Con cuánta frecuencia sueles limpiar tus gafas? ¿Lo haces diariamente, semanalmente o de vez en cuando?

Muchas personas optan por hacerlo diariamente, y es que es la mejor opción si lo que buscas es que tus gafas se mantengan en buen estado y poder así conservarlas durante mucho tiempo. Además, también evitarás rayones en las lentes y otros daños que pudieran sufrir.

Limpiar las gafas de manera correcta parece una tarea muy sencilla, pero hay mucha gente que no sabe cómo hacerlo. Por ello, si piensas que eres una persona que no limpia bien sus preciadas gafas, sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para una limpieza óptima.

Antes de empezar, queremos recordarte que hay que tener mucho cuidado para evitar que en este proceso de limpieza rayemos el cristal de las gafas.

El primer paso (considerado básico) que tienes que cumplir es tener siempre tus gafas guardadas en su funda o estuche. Aunque parece algo lógico, no son pocas las personas que suelen dejar sus gafas en el primer lugar que encuentran, desde el bolso, la mochila, la guantera del coche o incluso en el sofá. Por ello, si eres una persona que suele dejar sus gafas fuera de la funda ten en cuenta que si dejas de hacerlo evitarás que el cristal se raye con más frecuencia y rapidez.

Algo importante a tener en cuenta es que siempre debemos dejar las gafas apoyadas sobre las patillas y no sobre el cristal. Hacerlo bocabajo puede provocar pequeños rayones en el cristal que con el tiempo dificultarán la vista a través de la lente.

El segundo paso que consideramos importante tiene que ver más con la montura de las gafas que con su limpieza. Te tienes que olvidar de colgarte las gafas en el cuello de la camiseta o camisa o tenerlas encima de la frente, ya que con esto lo único que consigues es deformar el armazón de las gafas y exponerlas a más suciedad.

Diseño sin título 12 1

Los pasos a seguir para una limpieza óptima de tus gafas

Por muy cuidadoso/sa que seas, cuando menos te lo esperes, puedes acabar manchando tus gafas, tanto de manera voluntaria como involuntaria. Pero no te preocupes ya que para limpiarlas los pasos que tienes que seguir son muy sencillos.

  • Utiliza un producto de limpieza pensado para ello

En la actualidad puedes encontrar a la venta muchos líquidos especiales y toallitas húmedas que son ideales para la limpieza de las gafas. Sin embargo, también hay que tener cuidado a la hora de usar estos productos. Nosotros te recomendamos que leas las instrucciones detenidamente antes de usar el producto para evitar la degradación de tus gafas en caso de estar usando un producto inadecuado.

Te aconsejamos no utilizar alcohol, vinagre u otro producto similar para desinfectar tus gafas ya que puedes estropear las lentes o desteñir la montura. Asimismo, has de evitar un error que mucha gente comete y es el de limpiar las gafas con la camiseta, jersey, fular, etc.

Como ya hemos mencionado arriba, debes evitar los “trucos caseros”. En Internet, vas a encontrar cientos de métodos muy baratos para limpiar tus gafas en casa, pero muchos de estos “trucos” no sirven para nada y en ocasiones pueden incluso dañar tus gafas.

  • Usa paños de limpieza de algodón o de microfibra

Existe una gran variedad de paños para limpiar las gafas, pero no cualquier paño vale. Es muy aconsejable que el paño que se use no desprenda hilillos, por ello es recomendable comprar los paños de microfibra o de algodón. Normalmente, la funda de las gafas suele incluir un paño pero, si no tienes, puedes hacerte con uno en cualquier centro comercial.

El paño de limpieza es ideal para eliminar el polvo, las huellas de los dedos y otras suciedades de forma rápida y eficaz. ¡Recuerda tener el paño siempre limpio!

Desde Graffit te aconsejamos usar dos paños distintos, más que nada para que tus gafas queden mucho más limpias. Usa uno para limpiar los restos del líquido o toallita húmeda y otro para secar las gafas.

  • El procedimiento

Los pasos que tienes que seguir, tanto si vas a limpiar las gafas en seco como con productos húmedos, son muy rápidos y fáciles. Sujeta las gafas siempre por la montura y aplica el producto con ayuda del paño de microfibra o algodón, realizando movimientos circulares hasta que la superficie quede totalmente limpia y seca. ¡Nunca tienes que coger las gafas por las lentes!

Si tus gafas están muy sucias, puedes limpiarlas primero con agua y dejarlas secar o secarlas tú con un paño.

Diseño sin título 12 2

Si quieres que tus gafas estén igual que el primer día tienes que seguir estos pasos, ya que te ayudarán a mantener tus gafas tal y como las compraste. Recuerda que la limpieza, tanto de las lentes como de la montura, de las gafas se considera algo esencial que debemos hacer frecuentemente.

Esperamos que estos consejos te sirvan para conservar tus amadas gafas en perfecto estado durante muchísimo tiempo. ¡Procura tener siempre limpias y cuidadas tus gafas favoritas!

Deja un comentario