Tecnomar para Lamborghini 63, el nuevo yate a motor de la firma italiana - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear Tecnomar para Lamborghini 63, el nuevo yate a motor de la firma italiana - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Tecnomar para Lamborghini 63, el nuevo yate a motor de la firma italiana

77 / 100

La popularización del uso de la fibra de carbono es un fenómeno que hemos vivido en los últimos años en diferentes sectores. Ya hemos visto cómo cada vez son más las firmas de automóviles que apuestan por este material en sus últimos lanzamientos, siendo una de estas famosas firmas Lamborghini. En esta ocasión, la marca italiana no ha utilizado la fibra de carbono en un superdeportivo, sino que lo ha hecho en su nuevo yate “Tecnomar para Lamborghini 63”.

Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group han presentado el nuevo yate a motor de la flota Tecnomar, que se ofrece en una edición limitada que hace homenaje a la fundación de Lamborghini en el año 1963. Las primeras unidades estarán disponibles a comienzos del próximo año.

El rendimiento extremo, el placer de conducción, la calidad y la atención a los detalles son algunas de las características emotivas que se reúnen en el “Tecnomar para Lamborghini 63”, gracias a las innovadoras soluciones de ingeniería y a un diseño propio único que engloba el estilo y la tradición italiana.

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en el mejor de los casos: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfieran a mundos diferentes, compartiendo en su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”, ha señalado Stefano Domenicali, CEO y presidente de Automobili Lamborghini.

“Tecnomar para Lamborghini”: 19 metros de longitud y 24 toneladas de peso

Este proyecto de yate a motor, desarrollado por The Italian Sea Group, comenzó con varias jornadas de colaboración con la participación del Centro Stile de Lamborghini e inspirado en el icónico Lamborghini Sián FKP 37: un superdeportivo híbrido que incorpora las nuevas tecnologías de supercapacitores y ciencia de los materiales, anticipando el futuro con un diseño inconfundible y colores y detalles totalmente personalizables.

El uso de la fibra de carbono, algo típico de los superdeportivos Lamborghini, coloca a este yate de motor en la clasificación de embarcación ultraligera, con sus 19 metros de longitud y un peso de tan solo 24 toneladas.

Sin embargo, como ya hemos señalado arriba, no es la primera vez que hablamos de un vehículo de Lamborghini en el que se hace uso de la fibra de carbono. Hemos podido ver, por ejemplo, cómo ha incorporado este material también en su superdeportivo de carreras, el Lamborghini SCV12, presentado recientemente. Su utilización se debe principalmente a que se caracteriza por ser un material tremendamente resistente, pero muy ligero.

tecnomar lamborghini

 

Lujo y deportividad en el diseño exterior e interior

El diseño exterior del nuevo “Tecnomar para Lamborghini 63” deja claro la deportividad del yate, que se ha fabricado en su mayoría con fibra de carbono. Se han interpretado las líneas de diseño ya creadas por Marcello Gandini en Miura y Countach en la década de los años 60 y 70, pero de una forma más actual. Entre sus detalles se encuentran la superestructura y el casco creados a partir de una carcasa de gran rendimiento. El techo, por su parte, está inspirado en los propios coches roadsters de la marca italiana y brinda protección contra el sol y el viento. Las luces de la proa recuerdan a las del Lamborghini Terzo Mullenium y a las del Lamborghini Sián FKP 3.

El interior del yate es una auténtica maravilla.  Se compone de materiales de la más alta calidad, que pueden ser ampliamente personalizados por el cliente dependiendo de los gustos del mismo. Se ha cuidado minuciosamente hasta el último detalle, por lo que, si tienes la oportunidad de ver uno, no olvides que te sorprenderá desde todos los ángulos. No obstante, los asientos y el timón, ambos elaborados en fibra de carbono, requieren especial atención por sus grandes acabados. Los botones de arranque y parada son idénticos a los que se usar para arrancar un motor Lamborghini.

Este nuevo yate a motor de Lamborghini, además de incorporar fibra de carbono, cuenta con dos motores MAN V12 de 2000 CV cada uno, llegando a alcanzar los 60 nudos (aproximadamente 111 km/h), lo que le convierte en el yate más rápido de la flota de Tecnomar.

Deja un comentario