Lamborghini SCV12: conoce el nuevo superdeportivo de carreras - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear Lamborghini SCV12: conoce el nuevo superdeportivo de carreras - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Lamborghini SCV12: conoce el nuevo superdeportivo de carreras

17 / 100

El Lamborghini SCV12 es el nuevo superdeportivo de carreras que ha incorporado Lamborghini a su familia. Se trata de una edición especial de la que solo se fabricarán decenas de unidades y cuyo uso estará destinado exclusivamente a circuito. Esta nueva joya incluye un potente motor V12 atmosférico que no dejará a nadie indiferente, ya que, si no lo sabes todavía, se trata de un tipo de propulsor en extinción por las normativas restrictivas en cuanto a emisiones.

El SCV12 ha sido diseñado por Lamborghini Centro Stile y desarrollado por Lamborghini Squadra Corse. Ya ha completado su programa de desarrollo y está preparado para la presentación, que está programada para este verano.

Por el momento, la marca ha publicado varias imágenes de una unidad preserie que nos presentan el maravilloso diseño de este modelo, caracterizado por una pintura de camuflaje y su llamativo color naranja. Todavía no se conoce el precio de esta pieza que pasará a la historia, pero es muy probable que ronde el medio millón de euros.

También te puede interesar: Bentley Bentayga 2021, cuando el lujo y la comodidad se dan la mano

lamborghini scv12

El nuevo Lamborghini SCV12 incorpora un chasis monocasco de fibra de carbono, desarrollado única y exclusivamente para esta versión. El uso de este característico material le dota de un bajo peso y una potencia muy elevada. Recordemos que la fibra de carbono se caracteriza por ser un material tremendamente ligero y resistente.

También se han desarrollado exclusivamente para este modelo los neumáticos. El SCV12 incorpora auténticos neumáticos “slick” de Pirelli montados sobre llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el eje trasero.

Asimismo, el SCV12 incorpora soluciones mecánicas como la suspensión trasera push-rod, que le brinda el punto máximo de la agilidad y estabilidad. De esta manera, Lamborghini te ofrece la experiencia de la conducción extrema incluso en los trazados más exigentes.

Motor súper potente

El superdeportivo SCV12 incorporará el motor más potente presente en un Lamborghini: el motor V12 de aspiración natural. Gracias a este motor, el SCV12 es capaz de superar los 830 CV. La potencia del V12 se transmitirá al suelo por una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades, procedente de la que está instalada en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO.

Por su parte, la aerodinámica y la suspensión están inspiradas en los prototipos de competición. En este caso, la aerodinámica se beneficia de la experiencia del Lamborghini Squadra Corse en las carreras de GT y asegura un excelente nivel de eficiencia. El resultado es un vehículo capaz de ofrecer la máxima agilidad y, al mismo tiempo, la máxima estabilidad, así como un enorme placer de conducción hasta en los circuitos más desafiantes.

En el capó delantero encontramos una doble entrada de aire, incluyendo también el saliente central presente en los Huracán de competición para desarrollar flujos aerodinámicos en dirección a la toma de aire ubicada en el techo.

El Lamborghini SCV12 estará disponible este verano

La edición limitada de este superdeportivo para circuitos ha dejado a todo el mundo boquiabierto. No homologado para su uso en carretera, el SCV12 se producirá íntegramente en la fábrica boloñesa de Sant’Agata, en Italia, en sólo unas pocas decenas de ejemplares.

Los clientes que adquieran un ejemplar de este superdeportivo se incorporarán a un club exclusivo que les dará acceso a programas de conducción especiales para que puedan pilotar su lujoso automóvil en los circuitos más exclusivos del mundo. La asistencia estará garantizada por los ingenieros de Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces campeón de las 24 horas de Le Mans y un excelente profesor para los clientes-conductores.

En el comunicado publicado por la marca han afirmado que ya ha terminado el desarrollo del modelo. Por el momento, no se ha asignado una fecha oficial para la presentación mundial de este superdeportivo, pero está confirmado que será a lo largo de este verano.

1 comentario en «Lamborghini SCV12: conoce el nuevo superdeportivo de carreras»

Deja un comentario