¿Sabes cómo reconocer la calidad de unas gafas de sol? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear ¿Sabes cómo reconocer la calidad de unas gafas de sol? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

¿Sabes cómo reconocer la calidad de unas gafas de sol?

73 / 100

¿Qué aspectos consideras imprescindibles a la hora de comprarte unas gafas de sol? ¿Cuáles son los elementos más importantes para ti? ¿Solo te fijas en el diseño y la marca? ¿Es el precio lo más significativo para ti?

Las gafas de sol son uno de los accesorios más populares de todos los tiempos. Y aunque en muchas ocasiones la gente elija diseño y bajo precio por encima de calidad y protección, no hay que olvidar que la función principal de las gafas de sol es la protección de los ojos de la radiación solar.

Para que unas gafas de sol se consideren buenas y de calidad tienen que cumplir determinados criterios, además de quedarnos bien y de gustarnos, por supuesto. Por ello, es muy importante que siempre verifiquemos que las gafas que vamos a adquirir reúnen una serie de requisitos imprescindibles.

Entre estos criterios, la montura de las gafas también es un aspecto importante a tener en cuenta, sobre todo para evitar molestias cuando las llevemos puestas varias horas. De esta manera, es recomendable que la montura nos resulte cómoda y se ajuste a la forma de nuestra cara y cabeza.

Si no tienes muy claro cómo identificar unas gafas de sol de calidad, sigue leyendo este artículo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Diseño sin título 12

 5 claves para distinguir unas gafas de sol de calidad

  1. Hay que tener en cuenta el tipo de lente. Antes que nada, hay que conocer los tipos de lentes que existen: polarizadas y fotocromáticas. Cada lente está destinada a un uso concreto, por lo que antes de decidirnos por un tipo de gafas se recomienda tener en cuenta para qué las queremos usar realmente.
  2. El color de la lente. Si bien es cierto que en muchas ocasiones elegimos el color de la lente guiados más por el diseño y la estética, hay que tener en cuenta que esto también afectará a nuestra visión. Las lentes de un color más anaranjado y amarillo están pensadas para días con niebla o para conducir, las marrones, por su parte, para la miopía y el estigmatismo y el verde para la hipermetropía.
  3. El grado de protección de la radiación UV. A veces, ignoramos los riesgos a los que nos podemos exponer con la utilización de gafas que no tienen un filtro UV homologado. Esto puede tener consecuencias más graves que ir sin gafas, por eso es muy importante que la gafas cuenten con la protección de UV-400, como la que incluyen todos los modelos de gafas de Graffit, para evitar que los rayos ultravioletas dañen nuestros ojos.
  4. Certificado CE de fabricación. La calve de este certificado es acreditar que producto que vamos a adquirir cumple con la normativa de calidad y seguridad, garantizando de esta manera la calidad de las gafas.
  5. El tipo de filtro. Su función principal es absorber, reflejar y dispersar los rayos del sol. La clasificación de los filtros se divide en una categoría de 4 filtros, basadas en la intensidad del tono de color del cristal, y donde 0 es el tono más claro y 4 el más oscuro. Estos números, además, informan del nivel de protección y del uso para el que están indicadas las gafas de sol. Así, dependiendo del número, su uso estará destinado a una actividad determinada.

Tres modelos de gafas de sol Graffit: Selfie, Aviator y Square

Las gafas de sol, con el tiempo, se van deteriorando y llega un momento en el que se tienen que cambiar, por ello, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros modelos y comprar el que más te gusta. En Graffit tenemos gafas de sol de gran calidad con cristales TAC UV400 polarizados, para proporcionarte toda la protección que necesitas los días más soleados.

En Graffit tenemos tres modelos diferentes, cada uno con un diseño y acabado único. Así, nuestras gafas de sol Selfie, con un peso de tan solo 17 gramos y Aviator, de tan solo 19 gramos, están pensadas tanto para tus actividades más exigentes como para darle un toque de originalidad a tus outfits diarios. Por su parte, el modelo Square, con un peso de 24 gramos, es un modelo de gafas de sol con un diseño clásico atemporal que nos acompaña en todo momento.

Recuerda que no todas las gafas con cristales oscuros protegen tus ojos de los rayos ultravioletas. ¡Piensa dos veces antes de comprar tus próximas gafas de sol!

Deja un comentario