Descubre la gama Maserati Trofeo, la colección más potente de la firma italiana - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear Descubre la gama Maserati Trofeo, la colección más potente de la firma italiana - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Descubre la gama Maserati Trofeo, la colección más potente de la firma italiana

64 / 100

¿Eres un amante de los coches deportivos de lujo? ¿Te encanta la exclusividad? ¿Buscas últimas prestaciones, comodidad y deportividad? Si la respuesta a todas las preguntas es afirmativa, te enamorarás de la nueva gama Trofeo de Maserati.

Si bien es cierto que el lanzamiento de la gama Trofeo se remonta al año 2018, con el lanzamiento del Levante Trofeo, Maserati ha querido ampliar la colección con los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo. Estos nuevos modelos son una representación del lujo, la deportividad, la velocidad y la exclusividad que caracterizan a Maserati.

Todo, prácticamente todo, llama la atención de estos nuevos modelos, pero en un primer momento los colores elegidos por la firma captan nuestra atención. Observamos que los colores que se han seleccionado para este lanzamiento son los correspondientes a los de la bandera italiana: rojo, verde y blanco. Los colores se reparten de la siguiente manera: para el Quattroporte se ha asignado el color verde, para el Ghibli el color rojo, mientras que el blanco se ha reservado para el Levante. Pero, aunque los colores sean diferentes, la elegancia que desprenden los tres es única.

 

Gama Maserati Trofeo: lujo y exclusividad tanto en el interior como en el exterior

Los nuevos modelos de la colección Trofeo tienen motores V8 Twin Turbo de 3,8 litros con una potencia de 580 caballos a 6250 rpm y un par máximo de 730 Nm. Además, las berlinas de Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo pueden presumir de ser las más rápidas de la firma italiana, pues son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. Por su parte, el Levante Trofeo alcanza una velocidad de 302 km/h.

Los modelos Ghibli y Quattroporte Trofeo incluyen el sistema de Control Integrado de Vehículo (IVC), el cual incorpora una configuración exclusiva que busca garantizar una dinámica de conducción mejorada, mejores prestaciones y más seguridad. Sentirás la velocidad y nunca perderás el equilibrio.

Asimismo, incorporan el Launch Control, que ya incluía el Levante Trofeo, y que está diseñado para liberar la potencia del motor y ofrecer un increíble rendimiento y una experiencia de conducción inigualable.

Entre los avances tecnológicos que incorpora la colección se encuentran también el asistente virtual MIA o Maserati Intelligent Assistant y una pantalla multimedia más grande y de mejor resolución.

Algo que caracteriza el exterior de la colección Trofeo son los detalles rojos que tiene en los perfiles interiores de las salidas de aire laterales y el rayo de la insignia del Tridente de los pilares C.

Descubre la gama Maserati Trofeo, la colección más potente de la firma italiana

Los asientos que incorpora tienen un estilo deportivo y están elaborados con cuero natural. Además, en el interior, también encontramos patrones de fibra de carbono, un cuadro de instrumentos específico para Trofeo, verdadera tecnología de vanguardia y hasta un sistema de sonido de sala de conciertos. Sí, sí, tal cual lo lees. Y es que, la colección Trofeo puede estar totalmente inspirada en el mundillo de las carreras, pero su compromiso con el lujo y la comodidad nunca pueden reducirse a un segundo plano.

Como ya hemos visto, los detalles y las prestaciones que incluyen estos tres modelos, tanto en su exterior como en su interior, son impresionantes. Desde los detalles aerodinámicos, elaborados en fibra de carbono de alto brillo, hasta las luces traseras acabadas en un color oscuro, pasando por las impresionantes llantas inspiradas en el mundo de las carreras.

Esta colección representa un nuevo hito en velocidad, prestaciones y excelencia. Además, está diseñada para que tu experiencia de conducción sea perfecta, pues sus últimas prestaciones intensifican tus emociones al volante. ¡No querrás dejar de conducirlo!

No podemos hablar de precios, ya que, de momento, la firma italiana no ha anunciado el precio para estos nuevos modelos en el mercado español.

Deja un comentario