Laura Salvo fallece en el Rally Vidreiro de la Marina Grande - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear Laura Salvo fallece en el Rally Vidreiro de la Marina Grande - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Laura Salvo fallece en el Rally Vidreiro de la Marina Grande

76 / 100

Accidente Mortal en el Rally de Vidreiro

El pasado sábado día 10 de Octubre, fallece la joven copiloto Laura Salvo, en un fatal accidente en el rally de Vidreiro, en Marinha Grande, norte de Lisboa. Según informaron los bomberos, falleció al chocar contra un árbol. La joven fallece en consecuencia, de que su compañero y piloto Miquel Socias, que conducía el vehículo, pierde el control del mismo y chocan contra un pino, golpeando justo la zona del asiento donde iba la joven. Cuando llegaron los servicios de emergencia, trasladaron en helicóptero a la joven copiloto Laura Salvo intentado reanimarla, ya que se encontraba en paro cardiorrespiratorio, pero minutos después confirman su fallecimiento.

¨Los sanitarios han hecho todo lo posible, pero no han podido reanimar a la joven¨ explicaron minutos después, los organizadores de la prueba.

La joven “fue víctima de un choque contra un pino” a más de 170 km/h ,en el primer tramo de la prueba. Según varios testimonios la zona en la que se produjo el accidente, es una zona entre muchos árboles, con un asfalto con poco agarre y en el que es peligroso correr a esas velocidades, precisamente este premio es conocido, por eso, por sus zonas críticas.

Laura Salvo Copiloto Valenciana de 21 años

La copiloto, era una joven valenciana de tan sólo 21 años, apasionada del mundo del motor y copiloto de Miquel Socias, piloto mallorquín que conducía el Peugeot 208 R5, en el momento del fatal accidente. Era una pionera en el mundo automovilismo, una chica valiente y con un futuro prometedor. La joven española y su compañero acababan de ganar el Rally de Xixona 2020.

Ella y su hermana María Salvo, otra joven copiloto de rally, que en el momento del accidente, también estaba presente corriendo con otro coche, siempre han sido muy queridas y admiradas por todos, ambas son hijas de Gabriel Salvo, piloto de Rally.Laura Salvo Fallecimiento

Laura mantenía una estrecha relación con su hermana y su padre, con los que compartía la pasión del Rally, aunque Laura tenía otra aspiración, que era ser Policía Nacional, una aspiración en la que la joven valenciana ya iba bastante bien encaminada.

Accidente Calificado de Tragedia

El Ministerio de Cultura y Deportes de España, al conocer lo sucedido en Portugal, calificó el fatal accidente, de ¨tragedia¨. Las redes sociales se inundaron de mensajes de pésame a la familia, amigos y profesionales del automovilismo.  No se habló de otra cosa durante toda la jornada del sábado en nuestro país, y más tratándose de una chica tan joven.

Tragedia que Inundó las Redes Sociales con Mensajes de Apoyo

Estas situaciones siempre nos provocan cierta ira y rabia en nuestro interior ¿verdad?, no es justo, ni es ley de vida, fallecer tan joven teniendo toda una vida por delante. Todo ello, se pudo ver reflejado en las señales y mensajes de apoyo y cariño, en redes sociales y medios de comunicación de nuestro país.

En la página web de Antena 3, se puede ver un vídeo grabado por un aficionado, momentos antes del accidente.

Entre los mensajes en redes sociales, no podía faltar, el mensaje de Carlos Sainz hacia la familia de Laura. El bicampeón del mundo de rally escribió lo siguiente:

“Hoy ha sido un día muy triste para el mundo del rally, por el accidente y la muerte de Laura Salvo. Quiero enviar un gran abrazo a su familia y amigos ”

La Real Federación Española del Automóvil transmitió que era un día de “luto en el automovilismo español”.

Envió sus condolencias a la familia, y escribió en sus redes sociales :

“Descansa en paz, querida Laura”

Y ese mismo sentimiento, queremos transmitir nosotros, desde este post, en nombre de Graffit y nuestros lectores ¨descansa en paz Laura¨.  La vida es muy injusta en determinadas situaciones, es imposible entender por qué suceden estas cosas, nunca sabes cuando llegará tu momento. Por cosas así, debemos valorar mucho más cada momento y sonreír a la vida.

Mucho cuidado al volante siempre, querido lector.

Y recuerda, ¡Sonríe a la vida y valórala!

 

Deja un comentario