¿Sabrías Escoger las Mejores Gafas para Conducir? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear ¿Sabrías Escoger las Mejores Gafas para Conducir? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

¿Sabrías Escoger las Mejores Gafas para Conducir?

73 / 100

¿Sueles conducir? ¿Cuándo conduces, acostumbras a usar gafas de sol? ¿Crees que usas las gafas de sol adecuadas para ello? En este post te invito a salir de dudas, y ayudarte a escoger las mejores gafas para conducir.

La mayoría de los conductores se preguntan cuáles son las mejores gafas para conducir. Las gafas de sol, son imprescindibles para muchas personas que conducen. ¿Pero por qué?

Reducen el deslumbramiento, alivian la fatiga ocular y además protegen tu visión de la radiación ultravioleta. Por lo general, un buen par de gafas de sol hace que conducir sea más seguro y mucho más cómodo.

Sin embargo, no todos las gafas son iguales. Existen muchas gafas de mala calidad que no te bridarán la protección que necesitas contra el poder del sol ¡hay que andarse con mucho cuidado!

Voy a hablarte sobre las gafas que sin duda creo que para muchos, son las mejores gafas de sol para conducir, y no son otras que las gafas de sol polarizadas, seguro que ya las conoces, ya que en los últimos años están siendo muy demandadas y en la mayoría de establecimientos ,los dependientes y dependientas en las ópticas y tiendas de sol, las ofrecen por su alta calidad y alta protección ocular.

¿Qué Ventajas Ofrecen las Gafas Polarizadas?

  • Visión más clara, especialmente con luz brillante.
  • Mayor contraste y mínima distorsión del color.
  • Deslumbramiento y reflejo reducidos.
  • Reducción de la fatiga visual.

Estas ventajas hacen que las lentes polarizadas sean ideales para conducir. Son perfectas para cualquier persona que pase mucho tiempo al aire libre y pueden ayudar a mejorar tu visión en situaciones de mucho deslumbramiento.

Sin embargo, debido a que el recubrimiento polarizado también oscurece la lente, las lentes polarizadas no están disponibles para gafas de lectura normales. Las gafas polarizadas son adecuadas para conducir durante el día y zonas con mucha luz, pero usarlas por la noche o en zonas oscuras puede llegar a ser peligroso.

El cristal polarizado, al ser un tipo de lente oscura, hace que sea más difícil ver en situaciones de poca luz, como por ejemplo en los túneles.

Una de las mejores gafas para conducir serían nuestras gafas Square Black Solid – Graffit , en fibra de carbono súper ligeras que además cuenta con cristales polarizados y con protección UV, que más adelante, descubrirás la importancia que tienen estas dos características. Muchas personas piensan que son lo mismo, pero a lo largo de este post, vas a ver que no tiene nada que ver.

gafas para conducir

 

¿Cómo deberías usar las gafas para conducir?

Las gafas polarizadas funcionan evitando que el deslumbramiento de la luz te golpee directamente en el ojo. La visión ocurre cuando tu ojo percibe los rayos de luz que se reflejan en un objeto. Normalmente, esa luz se dispersa de alguna manera antes de entrar en tu ojo.

Por lo general, rebota en múltiples ángulos debido a la superficie irregular de un objeto, como la piel o una roca. Con superficies lisas, planas y altamente reflectantes, como agua, metal o nieve, la luz es mucho más brillante. Esto se debe a que se refleja directamente en el ojo sin dispersarse.

Al recubrir las gafas polarizadas con una sustancia química especial, bloquean parte de esa luz cuando pasa a través de ellas. Actúa como un filtro para lo que se refleja directamente en tus ojos.

Con gafas polarizadas, el filtro es vertical, por lo que solo parte de la luz puede pasar a través de las aberturas. Debido a que el deslumbramiento es típicamente luz horizontal, las lentes polarizadas bloquean esta luz y solo permiten la luz vertical. Con la luz horizontal bloqueada por lentes polarizadas, esto te ayuda a eliminar el resplandor que brilla directamente en tus ojos.Gafas Polarizadas

Si no estás seguro de si debes usar lentes polarizadas, intenta hablar con un oftalmólogo sobre qué tipo de gafas de sol protectoras son las más adecuadas para tus ojos. Te invito a que leas algunas alternativas a este tipo de lentes.

Alternativas a las Gafas Polarizadas

Algunas personas pueden encontrar incómodas las gafas polarizadas o que no puedan usarlas debido a su trabajo. Si no puedes usar lentes polarizadas por cualquier motivo, existen alternativas disponibles:

  • El revestimiento anti reflectante está disponible para gafas de sol y gafas de lectura.
  • Las gafas de sol con espejo ayudan a disminuir la cantidad de luz que ingresa a sus ojos.
  • Las lentes fotocromáticas se oscurecen automáticamente cuando se exponen a una cierta cantidad de luz.

No Confundas Gafas Polarizadas con Lentes de Protección UV

Las lentes polarizadas y las lentes con protección UV no son lo mismo. Por lo tanto, es importante recordar que las lentes polarizadas no brindan protección UV a menos que se indique lo contrario.

La protección UV por sí sola tampoco hace que un par de gafas de sol sea efectivo contra los rayos de luz reflejados y el resplandor.

Las lentes con protección UV funcionan protegiendo tus ojos contra la exposición dañina a los rayos UV, que está relacionada con cataratas y daño ocular.  Sin embargo, dado que las lentes UV no evitan el deslumbramiento, debes buscar gafas de sol polarizadas que además ofrezcan protección UV.

Para terminar me gustaría recomendarte que la próxima vez que vayas a comprar unas gafas de sol, asegúrate de leer las etiquetas, es muy importante que las leas detenidamente pensando en lo mejor para tu salud ocular.

 

Deja un comentario