Gafas de sol para la nieve ¿Por qué debes llevarlas? - Graffit Eyewear Gafas de sol para la nieve ¿Por qué debes llevarlas? - Graffit Eyewear

Gafas de sol para la nieve. ¿Por qué debes llevarlas siempre?

Ahora que llega el invierno y el frío, seguro que tienes pensado hacer alguna escapada para poder disfrutar de la aventura y la naturaleza extrema. ¡Y bien que haces! Eso sí, no olvides llevar contigo unas buenas gafas de sol para la nieve. Elemento indispensable que te ayudará a proteger tus ojos de la radiación solar. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos más abajo.

La nieve es un reflector de luz solar

Lo primero y más importante que debes saber, y que hace tan necesario llevar siempre las gafas de sol para la nieve, es que los rayos de sol se reflejan a través de superficies nevadas. Esto puede ser tremendamente perjudicial para tu vista llegando, incluso, a poder producirse una inflamación de la cornea ocular. Lo que se conoce como queratitis solar.

Sobre todo, debes extremar la precaución si vas a estar expuesto a zonas nevadas abiertas durante un tiempo prolongado, ya que los síntomas de esta patología -dolor, picor y lagrimeo-  se dan entre 6 y 12 horas desde el primer contacto con la radiación ultravioleta. Por lo que te será imposible detectarlo a tiempo.

Gafas de sol para la nieve, también perfectas en la ciudad

Lo sabemos, y a nosotros también nos encanta pasear por una ciudad recién nevada, pero no te confíes. La nieve de la urbe puede producir los mismos efectos dañinos en los ojos de los incautos. Aunque, cierto es que, en menor medida, ya que la carga de luz reflejada es más leve.

Si quieres disfrutar de la ciudad en invierno sin temor a irritar tus ojos, es muy importante que utilices siempre unas gafas de sol de fabricación profesional y homologadas. No te preocupes si no son exclusivas para la nieve, en la ciudad se necesita una menor protección.

Nuestro modelo SELFIE, que combina elegancia y adaptabilidad, está teniendo un éxito enorme en las grandes ciudades. ¡La gafa de sol de los triunfadores!

Gafas de sol para la nieve con cristales adaptados

He aquí el punto clave del asunto. Porque no todas las gafas para la nieve son iguales. De hecho, unas gafas con cristales de baja calidad pueden llegar a empeorar la situación y hacerte más mal que bien, lo que se traducirá en un terrible dolor de cabeza -entre otras cosas-. En este post sobre gafas de sol para conducir de calidad te enseñamos a reconocer los mejores modelos. ¡No dudes en echarle un ojo!

Gafas graffit nieveSi lo que buscas son unas gafas de sol para la nieve perfectas, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Filtro solar: el nivel de protección ultravioleta será lo que determine la eficacia de las gafas de sol para la nieve. Las categorías más altas están diseñadas para lugares de exposición extrema, como la montaña y las estaciones de esquí. Los niveles medios, en cambio, son los que debes llevar cuando vayas por ciudad o carreteras convencionales -con ciertas excepciones-.
  • Cristales polarizados: muy recomendables para evitar deslumbramientos laterales y conseguir aislar totalmente los ojos. ¿Quieres saber más sobre este tema? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cristales polarizados.
  • Forma y materiales de fabricación: unas gafas de sol para la nieve realmente eficaces necesitan una montura de calidad. Además de ajustarse mejor y ser más resistentes a caídas, se reducirán las posibilidades de que los rayos del sol traspasen el cuerpo de la gafa.

Todas nuestras gafas están fabricadas con cristales polarizados TAC con protección de nivel medio UV-400. ¿Quieres unas gafas de sol para la nieve de élite y con modelos modernos y ligeros? Entonces, Graffit es tu sitio. ¡Visita nuestra tienda online y aprovecha los descuentos!

 

Deja un comentario