6 Razones para usar Gafas de Sol durante todo el Año - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear 6 Razones para usar Gafas de Sol durante todo el Año - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

6 Razones para usar Gafas de Sol durante todo el Año

80 / 100

De los cinco sentidos con los que contamos, la vista es el más importante de todos ellos. Contamos con la vista día a día para hacer cualquier tipo de actividad en nuestra vida, por lo que debemos cuidar nuestra salud ocular.

Preservar la salud de los ojos es muy importante para la calidad de vida, y habitualmente utilizamos las gafas de sol en verano, pero llega el otoño, el invierno y dejamos nuestras gafas de sol olvidadas en el fondo de un cajón. ¿Cómo es posible? Siendo los órganos más sensibles del cuerpo necesitan protección durante todo el año, por lo que te mostramos diferentes razones por las que deberías utilizar gafas de sol en cualquier estación.

Razones para utilizar gafas de sol durante todo el año

Razones para Usar Gafas de Sol todo el Año:

      1. Utilizar gafas de sol reduce la fatiga visual. Si usted está en el exterior en un día muy soleado, estará con los ojos entrecerrados para poder enfocar y ver más allá con claridad ya que el sol no te lo permite, pero esta acción de enfocar es incómoda, produce fatiga visual y además puede producir también dolores de cabeza. Aunque esta fatiga visual no solo se produce en días muy soleados, se puede producir también en días poco soleados o nublados en los que hay algún rayo de sol entre las nubes e inconscientemente tendemos a entrecerrar los ojos aunque no de manera tan agresiva, esta quizás es más peligrosa, por que al no ser un día muy soleado creemos que la seguridad de nuestros ojos está bien y ese pensamiento no es correcto, los rayos ultravioleta se encuentra en cualquier estación del año con cualquier tipo de clima.
      2.  Protege los párpados y las zonas alrededor de los ojos: Las gafas de sol siempre son un poquito más grandes que los ojos, y esto está hecho con la funcionalidad de no solo proteger los ojos si no la piel que se encuentra alrededor, evitando que se quemen los párpados y zonas de alrededor con los rayos UV del sol.
      3. Previenen las condiciones de salud ocular: Los rayos UV pueden conducir a la aparición temprana de varias enfermedades de los ojos, como pueden ser: cataratas, fotoqueratitis, daños en la retina, cáncer en los ojos y la piel de alrededor de los ojos y otras enfermedades muy dolorosas que pueden dejarle ciego de manera parcial o completa en un futuro. De esta manera puede disminuir significativamente la calidad de vida, ya que el sol y sus rayos ultravioleta siempre se encuentran en el ambiente, por lo tanto pueden producirse estas enfermedades si no cuida su vista en cualquier estación del año.
      4. Protege los ojos de elementos al aire libre: Nosotros no nos damos cuenta de pequeños detalles de los que nos protegen las gafas de sol. Podemos mencionar que cuando estamos en la playa, la arena no se nos mete dentro de los ojos gracias a las gafas de sol que llevamos puestas, pero como este ejemplo podemos mencionar miles, si por algún casual hay algún objeto que ha lanzado o tirado alguna persona y te va a dar en los ojos, teniendo las gafas de sol evitas ese golpe que puede dañarlos. Incluso en caso de que tengas alergia, usarlas como protección puede venir muy bien para evitar el contacto del polen con los ojo. ¿Y qué me dices del Otoño? Cuando te entran pequeños trozos de hojas a todas horas y estos hacen que nos lloren y piquen los ojos y no podamos abrirlos de la incomodidad.
        En
        invierno nos encontramos situaciones parecidas, pero aquí cabe mencionar que la protección de las gafas de sol es más importante en otros aspectos. El sol en invierno es menos intenso pero resulta más molesto porque realiza un recorrido de arco más corto y más cercano al horizonte. Esto significa que es más peligroso que en verano cuando se encuentra de manera vertical, resulta más cegador porque se refleja y rebota sobre las superficies horizontales y los rayos ultravioleta penetran más en los ojos. Debemos utilizar las gafas de sol en invierno como un accesorio indispensable, ya que el hielo y la nieve producen mucho deslumbramiento.
      5. Ofrecen mayor seguridad al volante durante todo el año: Si eres conductor, o has viajado en coche te habrás encontrado con la situación de no ver lo que se encuentra detrás del cristal aún bajando el parasol que tienen los coches. Encontrarse con esta situación es muy peligrosa, porque al no ver la conducción te pones en riesgo a ti y a los de tu alrededor. Llevar gafas de sol ayuda mucho en estas situaciones, ya que aumenta la visión, la concentración, el contraste y te permite reaccionar con más rapidez a los imprevistos que puedan surgir en la carretera.
      6. Ayudan contra la sequedad ocular: Las personas que sufren de sequedad ocular tienen más síntomas de incomodidad en ambientes fríos y secos. Esta situación se encuentra mayoritariamente en invierno, con la humedad relativa del aire que suele ser más baja que en verano. Además el uso de calefacciones seca también el ambiente. Por lo tanto, el uso de gafas en exteriores puede aliviar los síntomas en estas situaciones ya que ayuda a mantener la humedad del ojo.

    Por estas y muchas más razones, debemos utilizar gafas de sol durante todas las estaciones del año, por que a simple vista puede parecer que el sol y los rayos ultravioleta son peligrosos únicamente en verano, y como ya hemos visto, puede ser igual o más peligroso en otras estaciones del año, pero…

    ¿Qué Gafas de Sol Deberías Utilizar?

    No debemos dejarnos engañar por el verano, nuestros ojos cumplen una función muy importante todos los días y debemos protegerlos para mantener nuestra calidad de vida. Por ello es fundamental usar unas gafas cuyos cristales protejan realmente contra los rayos UV.

    Las gafas de sol Graffit además de ser polarizadas, es decir que eliminan los reflejos del sol proporcionando mejor visibilidad; están diseñadas con cristales UV-400. Un filtro que protege completamente de los rayos UV, incluyendo los rayos UVA y los UVB. Otorgando una protección de un 99 a un 100 %,  por lo que son capaces de bloquear cualquier rayo UV con una longitud de onda de menos de 400 nanómetros.

    Además su diseño realizado con fibra de carbono, proporciona la misma dureza y resistencia que el acero pero de una forma mucho más ligera (peso inferior a 20 gr).

    Unas gafas de sol que además de protegerte, te harán lucir victorioso.

    Razones para usar gafas de sol todo el año

Deja un comentario