“Pilotos Solidarios”: subasta benéfica en lucha contra el coronavirus - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear “Pilotos Solidarios”: subasta benéfica en lucha contra el coronavirus - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

“Pilotos Solidarios”: subasta benéfica en lucha contra el coronavirus

14 / 100

“Pilotos Solidarios” es la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha la Real Federación Motociclista Española (RFME). Se trata de una iniciativa solidaria enfocada a recaudar fondos que se destinarán a la campaña “Cruz Roja Responde”, de la organización humanitaria Cruz Roja Española. El objetivo principal es luchar contra los efectos de la COVID-19.

La subasta comienza hoy, viernes 5 de junio, a las 12:00 horas. Se podrá pujar por más de 50 artículos personales de los mejores pilotos del mundo ¡y sin precio de salida! A dicha subasta se podrá acceder a través de la página web de Pilotos Solidarios, que estará garantizada por Catawiki, una plataforma referente a nivel mundial en este tipo de acciones. De esta manera, se garantizará que el proceso se realice en las mejores condiciones. El portal ha renunciado además a su comisión habitual.

En la web, la gente que quiera participar encontrará disponible un listado con cada uno de los artículos donados por los pilotos. Además, dicha lista se irá actualizando con nuevos objetos.

En la subasta están involucrados un total de 36 pilotos, entre los que se encuentran nada más y nada menos que ¡22 campeones del mundo! Habrá pilotos de MotoGP, Trial GP, MXGP, SSP300, WSBK, Trial, ESBK, Enduro, Dakar, Enduro Extremo, MX, etc. Los nombres de algunos pilotos participantes son ampliamente conocidos como Álex Márquez, Fabio Quartararo, Alex Rins, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Nico Terol, Ana Carrasco, Manuel González, Jordi Tarrés, Laia Sanz, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, entre otros.

La subasta, que estará abierta durante 10 días, finalizará el lunes 15 junio a partir de las 20:00. Además, aparte de los pilotes involucrados, participarán también la propia RFME, entidades como DORNA o equipos como el italiano Honda LCR de Cal Crutchlow.

En el siguiente video, lanzado por la RFME, se puede ver a los pilotos que participan en la campaña explicando cada uno los artículos que van a donar para la ocasión.


De esta manera, la subasta benéfica Pilotos Solidarios se suma a otras iniciativas impulsadas por asociaciones, oenegés y ciudadanos anónimos con el objetivo de ayudar a las personas y colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Deja un comentario