¿Por qué es importante el uso de las gafas de sol? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear ¿Por qué es importante el uso de las gafas de sol? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

¿Por qué es importante el uso de las gafas de sol?

Las gafas de sol son cada vez más populares, gracias sobre todo a que cada día la oferta es más variada. Hoy en día puedes encontrar fácilmente gafas de sol que encajen con los gustos de cualquier persona. Las gafas de sol nos ayudan a darle un toque distinto a nuestro outfit y también complementan nuestra personalidad y estilo, lo que las ha convertido en uno de los accesorios más populares de todos los tiempos.

El uso de las gafas de sol no solo tiene como objetivo complementar la vestimenta, pues el objetivo principal – y el más importante – es que protegen nuestros ojos de los rayos UV. Este accesorio es la mejor protección que le podemos dar a nuestros ojos de las enfermedades oculares. Su uso es recomendable tanto en verano como en invierno y tanto para adultos como para niños.

gafas de sol de fibra de carbono

¿Por qué debemos proteger nuestros ojos de la luz solar?

Al igual que usamos protector solar y ropa más larga para proteger nuestra piel del sol, las gafas de sol, como bien indica su nombre, se usan para proteger nuestros ojos del sol y de la radiación ultravioleta. Proteger nuestros ojos es muy importante ya que la radiación solar puede tener graves consecuencias tanto para nuestra córnea como para la retina.

La excesiva luz solar sin filtrar que llega a nuestros ojos, sobre todo a una edad temprana, puede provocar el desarrollo de enfermedades graves que pueden incluso producir ceguera o cáncer.

Existen multitud de estudios que confirman los daños que causa el sol a los ojos. Según diversos especialistas, a largo plazo, las radiaciones ultravioletas afectan al área de la visión central del ojo, es decir, al área que permite la máxima agudeza visual y la visión en color.

Algunas de las enfermedades más comunes producidas por el sol son las siguientes:

Cáncer de ojo

Una de las enfermedades más graves es el cáncer de ojo. Si bien es cierto que gran parte de los melanomas afectan a nuestra piel, algunos se desarrollan en otras partes del cuerpo como los ojos. El cáncer ocular se suele desarrollar en las células que producen el pigmento que da color a nuestros ojos. De esta manera, una exposición excesiva a los rayos ultravioleta aumenta el riesgo de melanoma en la conjuntiva, que tiene lugar en la superficie del ojo.

Cataratas

La catarata es uno de los motivos más comunes de pérdida de visión en las personas mayores de 40 años, así como el principal causante de ceguera en el mundo. Con el paso de los años, los factores causantes de las cataratas incluyen también la radiación UV. Para prevenir las cataratas se aconseja el uso de unas gafas de sol que bloqueen al 100% los rayos ultravioletas. No obstante, el sol no es el único causante de las cataratas por lo que el uso de las gafas de sol no nos protegerá completamente del desarrollo de esta enfermedad.

Degeneración macular

La degeneración macular tiene lugar cuando la mácula, ubicada en la retina, desaparece. No suele producir ceguera, pero es el desencadenante de muchos problemas de visión. De hecho, muchos estudios han confirmado que una elevada exposición al sol puede acabar causando degeneración macular.  

¿Qué gafas de sol debo usar para proteger mis ojos?

No todas las gafas de sol cumplen su función principal: proteger los ojos, por ello debemos tener cuidado a la hora de elegirlas, ya que pueden ser muy caras, pero poco efectivas. El precio elevado de unas gafas no solo está condicionado por su marca, estilo o diseño sino también por la calidad de los materiales con los que se ha fabricado y la protección que te brinda.

Hoy en día, la mayor parte de las gafas de sol tienen incluida la protección UV en sus lentes. Por ello es fundamental que a la hora de comprar elijamos gafas que acrediten la inclusión de protección UV, como ocurre en el caso de las gafas de sol de Graffit que incluyen cristales TAC UV-400 polarizados.

¿Por qué elegir las gafas de sol de Graffit?

Además de su gran resistencia y ligereza, Graffit te ofrece unas gafas de gran calidad. Todas sus gafas de sol están elaboradas a mano, y tienen cristales polarizados TAC con una protección UV-400, para proporcionarte la protección que necesitan tus ojos.

Gracias a la gran calidad de estas gafas de sol, en cuya fabricación se usan materiales específicos también utilizados en los deportes de alta competición, podrás disfrutar de la máxima resistencia y ligereza practicando tus deportes de máxima velocidad.

Las gafas de sol de Graffit son ideales por varios motivos. Están fabricadas con fibra de carbono, son unas gafas de sol más modernas y originales que el resto y, además, están pensadas para gente con personalidad y carácter que busca gafas de sol exclusivas.

El proceso de fabricación que siguen las gafas de Graffit también es particular ya que están elaboradas de manera 100% artesanal. En este proceso cada pieza es cortada con un láser de alta precisión, perfeccionada y ensamblada a mano. Un proceso y unos materiales exclusivos utilizados para elaborar gafas de sol únicas.

Ahora que ya sabes la importancia del uso de las gafas de sol y lo sensibles que son nuestros ojos ante los rayos ultravioleta, así como las magníficas características que tienen las gafas de sol de Graffit puedes elegir tu modelo preferido y hacerte con ellas haciendo clic aquí: comprar ahora

Deja un comentario