Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021: ¡Ya es Oficial! - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021: ¡Ya es Oficial! - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021: ¡Ya es Oficial!

12 / 100

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ya es oficial. Lo anunció el entorno del piloto a algunos medios de comunicación pocos minutos antes de que McLaren confirmara el fichaje de Daniel Ricciardo en su lugar. Después lo confirmó la escudería de Maranello anunciado la llegada de Carlos Sainz para sustituir a Sebastian Vettel a partir de 2021. Vettel, que no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación, ya había comunicado su decisión de dejar el equipo de Ferrari a los medios de comunicación alemanes, lo que también precipitó la llegada de Sainz a la escudería italiana.

El madrileño, actualmente en las filas de McLaren Mercedes, se convertirá en el piloto del equipo de Ferrari a partir de la próxima temporada. Firma por dos años y llega para sustituir al tetracampeón Sebastian Vettel. Será el nuevo compañero del joven piloto Charles Leclerc. De esta manera, el equipo italiano se asegura una joven pareja con un gran potencial.

El piloto ha declarado que está muy contento de poder anunciar que correrá para Scuderia Ferrari el próximo año y del futuro que le espera con el equipo.

carlos sainz fichaje ferrari 2021

Resumen de su Trayectoria en la Fórmula 1

Sainz debutó en la F-1 en el año 2015 formando parte de la escudería Toro Rosso, en la que estuvo hasta mediados de la campaña de 2017, año en el que ficha por Renault. Durante el 2018 estuvo en las filas de McLaren, donde permanecerá hasta que acabe este año.

De esta manera, se convierte en el 110.º piloto de la historia de Ferrari – el equipo más legendario y exitoso de la Fórmula 1– y el tercer español después de Alfonso de Portago, en los años cincuenta y, recientemente, Fernando Alonso.

Con un total de cinco temporadas en la F-1, Sainz ya ha pasado por cuatro equipos, Toro Rosso, Renault, McLaren y el próximo año, Ferrari. Ha disputado 102 grandes premios logrando su primer podio en el Gran Premio de Brasil 2019, donde acabó en tercera posición. Hasta la fecha ha sumado un total de 267 puntos en el campeonato.

Sainz, sexto clasificado en el último mundial, busca levantar las manos otra vez como ya lo hizo por primera vez–  en la F-1–  en Brasil 2019, donde se convirtió además en el segundo piloto de la historia de la F-1 en subir a su primer podio saliendo en última posición.

1 comentario en «Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021: ¡Ya es Oficial!»

Deja un comentario