Bentley: en busca de deportividad a través de la fibra de carbono - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear Bentley: en busca de deportividad a través de la fibra de carbono - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

Bentley: en busca de deportividad a través de la fibra de carbono

¡Ya es oficial! La firma de Crewe ha presentado un nuevo paquete para los Bentley: Continental GT, Continental GT Convertible y Bentayga. Este paquete estará disponible para todas las versiones existentes de ambos modelos. Como novedad, este paquete podrá instalarse en los propios concesionarios de Bentley tanto a coches nuevos como a coches ya comprados anteriormente.

Aunque se trata de algo opcional, su elección aportará a tu coche un toque más estético gracias a los numerosos elementos que aportan un acabado perfecto y un gran brillo.

Pero ¿Cuál es el secreto?

Cuando pensamos en un Bentley lo primero a lo que lo asociamos es al lujo. Un coche de lujo, exclusivo y elegante, tanto en su interior como en su exterior; elaborado con materiales de una magnífica calidad de los cuales muchos se han hecho artesanalmente o se han ensamblado a mano.

La madera de primera calidad, el aluminio cepillado, las pinturas exclusivas que esconden un gran trabajo durante días y tras ello son rematadas con detalles cromados… Pero ¿se suele pensar en la fibra de carbono como un material común en los coches de esta marca? Por lo general no, pero la fibra de carbono tiene un papel muy importante en la fabricación de coches de alta gama y deportivos y, es que Bentley, a pesar de ser asociado en varias ocasiones con un vehículo tradicional, en sus automóviles no olvida el aspecto deportivo.

bentley y fibra de carbono

Lujo y deportividad

El nuevo paquete para los Bentley es de carbono y se ha denominado como Styling Specification. Con ello hace posible la mejor combinación entre el lujo y la deportividad en un coche de alta gama.

La apariencia más deportiva de los siguientes modelos — Bentley Continental GT, Continental GT Convertible y Bentayga — irá de la mano de un plus de piezas aerodinámicas y, por supuesto, fibra de carbono.

Además, este nuevo paquete bautizado como Styling Specification incluye diferentes extras, entre los que se encuentran nuevas piezas como un splitter delantero, a los laterales faldones que incluyen insignias metálicas, un spoiler para la parte trasera…

Para el modelo Bentayga el pack incluirá además un extra que será un spoiler especial doble que cubrirá ambos lados de la luneta trasera, que también beneficiará la entrada de aire. Por último, incluirá carcasas en los retrovisores a juego y con un acabado de fibra de carbono brillante.

La fibra de carbono

Algunas de las características más relevantes de la fibra de carbono son su resistencia, flexibilidad y ligereza.

En un vehículo como es un Bentley no iba a ser menos. Su trabajo increíblemente minucioso se mantiene incluso cuando se trata de fibra de carbono. Su patrón de fibras de carbono es asimétrico y se coloca en múltiples capas, por lo que cada capa está destinada a ofrecer sus principales características anteriormente mencionadas. De esta manera, está totalmente garantizada una resistencia y durabilidad óptimas además de un peso bastante ligero.

Cabe señalar que la resistencia de todos sus materiales ha sido testada durante más de 100.000 kilómetros incluso en carreteras en mal estado.

Si te interesa conocer más información sobre la fibra de carbono visita nuestro post, pues hablamos de qué es, sus características y los diferentes sectores en los que su uso se ha incrementado en los últimos años. ¡Te sorprenderá la cantidad de artículos que se hacen con fibra de carbono!

Deja un comentario