¿Qué gafas de sol te favorecen más según la forma de tu cara? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear ¿Qué gafas de sol te favorecen más según la forma de tu cara? - Gafas de sol de fibra de carbono - Graffit Eyewear

¿Qué gafas de sol te favorecen más según la forma de tu cara?

73 / 100

Si estás buscando unas gafas de sol nuevas y no sabes con seguridad qué tipo es el que mejor te sienta, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo porque te vamos a dar las calves de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar las gafas de sol perfectas para tu rostro.

A la hora de elegir un modelo de gafas de sol entrarán en juego diferentes factores, entre los que se encuentran: el tipo de cara, el tamaño de las gafas, el uso que les vas a dar y tu gusto personal.

Si ya tienes unas gafas de sol que te gustaron en su día, puedes tomarlas como referencia para elegir tu próximo modelo. De hecho, lo más sencillo es que busques un modelo muy parecido al que tenías porque, a priori, sabes que te va a favorecer. No obstante, si no tienes ninguna referencia y quieres encontrar el modelo de gafas perfecto para ti, toma nota de todos los tips que te vamos a dar.

PHOTO 2020 05 26 13 03 33

Descubre cuáles son las gafas que necesitas según tu rostro

Dependiendo del tipo de rostro que tengas, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos.

Rostro alargado: para las personas con este tipo de rostro la mejor elección son unas gafas de sol anchas, ya que ayudan bastante a la hora de contrarrestar la longitud de la cara y favorecer aún más el rostro.

Rostro cuadrado: para aquellas personas con un rostro cuadrado, la mejor opción a la hora de elegir unas gafas de sol es decantarse por un diseño ovalado o redondo. De esta manera, suavizarán las líneas faciales y les otorgarán una apariencia más equilibrada. Las gafas con un diseño parecido al de las Graffit Aviator suelen quedar muy bien a las personas con este tipo de rostro, ya que favorecen sus rasgos.

Rostro ovalado: en el caso de las personas cuyo rostro es ovalado, apenas tienen que preocuparse a la hora de elegir unas gafas de sol. Esto se debe a que suelen tener unas proporciones de cara ideales y por ende cualquier tipo de gafas les queda bien (desde las monturas rectangulares hasta las más extravagantes). No obstante, si se tiene una cara grande, lo ideal es elegir un modelo de gafas con un tamaño grande. El tipo de gafas que han de evitar las personas con el rostro ovalado son aquellas con un diseño muy estrecho, pues si optan por estos modelos conseguirán que su cara parezca más larga de lo que realmente es.

Rostro redondo: por su parte, aquellas personas con un rostro redondo tienen una distribución bastante regular de sus diferentes zonas. Por ello, se aconseja que, a la hora de elegir unas gafas, se decanten por unas gafas rectangulares y de gran tamaño, ya que ayudan a alargar el rostro haciéndolo parecer más delgado. Es recomendable evitar aquellas gafas que puedan potenciar la forma de nuestra cara.

Personas con cara triangular: si aquellas personas con un rostro triangular quieren favorecer más su rostro han de elegir modelos de gafas que no acentúen la parte superior de su cara. Por lo general, pueden elegir cualquier tipo de gafas. No obstante, se recomienda evitar aquellas gafas con monturas muy anchas y colores demasiado llamativos.

Como ya hemos visto, es muy importante elegir las gafas que mejor se ajusten a nuestro rostro, ya que serán un accesorio que usaremos habitualmente. Además, esto también es importante para sentirte lo más cómodo/a posible mientras las lleves puestas.

gafas de fibra de carbono

En Graffit tenemos una serie de modelos que pueden ser ideales para ti. Nuestras gafas de sol Selfie, con un peso de tan solo 17 gramos y Aviator, de tan solo 19 gramos, están pensadas tanto para tus actividades más exigentes como para darle un toque de originalidad a tus outfits diarios. Por su parte, el modelo Square, con un peso de 24 gramos, es un modelo de gafas de sol con un diseño clásico atemporal que nos acompaña en todo momento.

No solo es importante el color de las lentes y la montura, la forma también es un elemento crucial a la hora de descantarse por unas gafas u otras. ¿A qué esperas para elegir el modelo de gafas perfecto para tu cara?

Deja un comentario